lunes, 6 de abril de 2015

Poema

Nicaragua

Madre, que dar pudistes de tu vientre pequeño
tantas rubias bellezas y tropical tesoro,
tanto lago de azures, tanta rosa de oro,
tanta paloma dulce, tanto tigre zahareño.

Yo te lo agradezco en que forje; mi empeño,
la caja de armonia que guarda mi tesoro,
La peña de diamantes del idolo que adoro
y te ofrezco mi esfuerzo, y mi nombre y mi sueño.

Ruben Dario


Les escogimos este poema ya que es el poema que escribio el supuestamente mas grande poeta nicaragüense para describir a nuestro bello pais.


El es un poeta borracho, mujeriego, y machista pero al mismo tiempo Ruben Dario, que nacio en Metapa (llamada hoy Ciudad Dario) por Matagalpa el 18 de enero de 1867 y murio el 6 de febrero 1916 en Leon, fue el maximo representante del modernismo literario en la lengua espanola. Y es el poeta que ha tenido seguramente la mayor y mas durarera influencia en la poesia hispanica del siglo XX y es llamado « Principe de las letras castellanas ».

4 comentarios:

  1. Hacer un analisis del poema no estaria mal...al igual que escribir con vuestras palabras, no copiando...
    Si haceis alguna modificacion avisadme...
    perdonad por las tildes...

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Es verdad por el analisis del poema pero como no soy poeta profe no me puedo arriesgar en analisar este poeta que esta en un altar casi en Nicaragua. Y profe usted me dice de escribir con mis palabras pero si esas palabras yo las escribi. Las unica que no escribi fueron las del poema pero pues no lo iba a cambiar. Ademas me gustaria ver otro blog donde describen a Ruben Dario en primero como un poeta borracho, mujeriego, y machista...

      Borrar
  2. Buena eleccion, aunque echo un poco de menos un comentario mas extenso...

    ResponderBorrar